jueves, 17 de noviembre de 2011

¡¡Modelamos Nuestro Rostro!!

Hola todas y todos, soy Natalia hoy os explicaré como realizar un maquillaje de belleza con la técnica llamada claroscuro que sirve para modelar el rostro y las cosas que debemos de tener en cuenta.

En general, el maquillaje de calle es en cierto modo el que más dificultades plantea, ya que este maquillaje ha de verse bajo la luz del sol o luz artificial, de lejos o de cerca... Este maquillaje se denomina "maquillaje de belleza", ya que se limita a realzar las partes más atractivas del rostro y a disimular aquellas otras zonas que no son tan favorecedoras.
Eso es lo que os enseñare yo hoy, como resaltar las partes más bellas de nuestro rostro y esconder las más desfavorecedoras.


Para realizarlo debemos utilizar la técnica del claroscuro. El claroscuro es una técnica de fuertes contrastes entre los volúmenes y la hundidez.

Los volúmenes del rostro también denominados puntos de luz son la frente, el pómulo, tabique de la nariz y el mentón.

Aplicación:
Para empezar a maquillar, siempre debemos corregir ojeras disimular granitos y marchas como ya os he explicado en alguno de mis anteriores posts. Para los que empiecen a leernos es para que la piel quede lo más fina posible a la hora de maquillar y embellecer un rostro. Terminado eso podemos hacer tres cosas:

- Una aplicar la base y después acentuar los puntos de luz.
- Dos aplicar los puntos de luz y después encima la base.
- Tres aplicamos el iluminador después la base y si queremos reforzar un poco más podremos los puntos de luz.

Como cada uno desee y se siente mejor, la diferencia que hay es que si aplicamos antes la base, se pueden apreciar más las correcciones claras o puntos de luz, que si lo aplicamos antes los puntos de luz. Sin embargo si aplicamos el iluminador antes se aprecian más que en el punto dos, y todavía más si le aplicamos seguramente las correcciones claras. Pero si no sabemos aplicarlo con precisión, nos pueden quedar caras muy blancas. Por lo tanto yo recomiendo el punto uno.




Os explicare las tres maneras:

La primera seria poner las correcciones de ojeras, granitos…, aplicamos la base con brocha de maquillaje o con esponja. Yo aconsejo con la brocha ya que expande mejor el maquillaje y sobretodo que sea de nuestro color de piel ya que si no se pueden ver cortes, es decir, que entre el color de nuestra piel y el maquillaje se crea una línea de separación. La base es mejor difuminarla un poco hacia el cuello, para que no quede un corte.
Seguidamente debemos poner las correcciones claras o puntos de luz. Yo os aconsejo que solo reforcéis el pómulo, ya que los dos otros puntos de luz, son un poco complicados de trabajar y además no todo el mundo tiene la misma estructura de rostro. Eso se sabe con la morfo psicología. Es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio del rostro y de las diferencias entre los diferentes individuos, pero es más ideal para los que trabajamos cada día en el sector de maquillaje.
Podemos hacerlo con un corrector de un color uno o dos tonos por debajo de nuestro tono de piel, se puede aplicar directamente con el dedo o bien con una esponjita.
Ahora lo que tendríamos que hacer y súper mega importante es aplicar polvos para fijar la piel. Sino los productos utilizados son grasos al cabo de las hora las arrugas se nos marcarían más, aunque no tengamos.
Y ahora sí, para terminar haremos la técnica del claro oscuro. Con sombra o un colorete en polvo de un color marrón chocolate, caneral, camel…, es decir, un tono marroncito. Aunque no se si os habréis fijado pero algunas fotos de modelos, celebritys llevan el pómulo con rosados, fucsia, también se puede hacer. Lo aplicaremos debajo de pómulo par que este parce que está más elevado, y como este lleva claro hace que resalte por encima.

La segunda opción que os doy la realizaremos de la siguiente manera. Cuando ya tengamos el rostro corregido por las correcciones, aplicaremos con el dedo el corrector claro la zona que queremos resaltar. Seguramente pondremos la base bien difuminado hacia el cuello y fijaremos con polvos muy importante. Y ya estará, si queremos maquillar el ojo eso cada uno, pero así se ve un cambio de una piel joven y fina.

La ultima aplicaremos el iluminador en polvo encima de la base y para crear la oscuridad el laguna o el casino de Nars, me encantan. Lo aplicamos en la zona que deseamos.

Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis que podéis comentar vuestras pequeñas dudas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario