martes, 4 de diciembre de 2012

¡¡Pieles morenas!!

Hola a todos y a todas. Soy Natàlia y hoy os hablare de las pieles morenas y su maquillaje.



Es muy importante saber distinguir cuáles son los tonos que nos favorecen o los tonos que simplemente no van con nosotras. Un maquillaje radiante para las mujeres y chicas con piel y cabello moreno debe tener en cuenta los siguientes colores:

La piel morena por lo general tiene un color uniforme, el tono de la piel ayuda a resaltar los ojos y dientes, en la gran mayoría de los casos los labios son naturalmente sensuales y tienen una muy buena forma de pómulos.
El maquillaje extremadamente recargado no lucirá bien en este tipo de piel. Un maquillaje ligero con un corrector de acuerdo al tono natural de tu piel, una máscara de pestañas, un rubor y un tono de labios que les de brillo serán suficientes para lucir radiante durante el día.






Cejas
Las cejas son el marco de la cara. La forma más adecuada de tus cejas depende mucho de la forma de tu rostro. No saques de más, si tu ceja es tupida, explota su potencial dejándola ancha y recta en lugar de arquearla. Le dará una intensidad distinta a tu mirada. En cuanto a las cejas debes asegurarte que no estén demasiado oscuras para que no endurezcan tu mirada. Intenta perfilarlas y rellenarlas en tonos marrón para que resulten más naturales.

Base de maquillaje y correcciones

La piel morena no luce bien cuando se recarga la base de maquillaje, en algunos casos puede prescindirse de la base y basta con unos ligeros toques de polvos.
Es darle uniformidad a tu piel liberándola de imperfecciones para eso existen distintos tonos de corrector y base que te ayudarán a unificar tu tono natural con colores bastante naturales que van dentro de la gama de beiges claros o beiges oscuros, siempre dependiendo de tu tono de piel. Lo más importante es que sea igual a tu base natural, lo mismo que ocurre en el caso de las pieles claras. Te recomendamos probar varios tonos hasta encontrar el adecuado, no hay un tono único de maquillaje que quede bien a todas. Para aplicar la base de maquillaje es conveniente utilizar una esponjita de látex, de esa forma se esparce mejor y queda más uniforme. No deben quedar acumulaciones en las aletas de la nariz ni sobre las cejas, aplicar la base también en el escote, cuello y el lóbulo de las orejas si éstas quedan expuestas.

Ojos

Generalmente las personas con piel morena tienen bien resaltada la línea natural de los ojos.
Elige las sombras de ojos que más te gusten. La gama de colores más utilizada en el maquillaje para morenas son principalmente los tonos fríos que van desde los azules, los grises, hasta los tonos malvas. Y los tonos suaves y pasteles, así como los dorados, también quedan muy bien, desde los más claros hasta los más amarillentos. Le van muy bien a tu tono de piel el rosa, morado malva.

Lo importante es que parezca que estás maquillada pero de una forma natural, lo que te hará lucir mucho mejor.

El delineador debe ser suave, aunque puedes marcarlo un poco más si deseas atraer la atención a tus ojos. Usa un lápiz de color marrón o negro, ya que son los colores más adecuados.




Rubor

El rubor es muy importante, es necesario darle brillo con el rubor adecuado. Cuanto más anaranjado sea, más se marcará, destacando pómulos. Los tonos más adecuados son el bronce o el melocotón, dependiendo del efecto que quieras lograr.

El rubor se coloca bajo los pómulos esfumando bien hacia arriba y hacia afuera. Difuminándolo bien hacia arriba y hacia afuera.

Las morenas no necesitan oscurecer la piel con polvos. Sin embargo, pueden realzar su color de piel con polvos bronceadores para por ejemplo destacar las mejillas.



Máscara de pestañas

Seguramente tienes pestañas con un tono un poco más oscuro sólo ayudará a resaltar este tono natural. Si tienes muchas pestañas, aplica solamente una capa de máscara. Si las tienes cortas y no muy tupidas, espera a que la primera capa seque y después aplícala por segunda vez.

Labios

Las pieles color oliva o morenas, no necesitan mucho color en los labios suelen ser carnosos y solo tienes que resaltarlos. No tengas miedo de usar algo potente como un rojo intenso y aprovecha esos rasgos.
Si lo prefieres puedes usar sólo brillo, pero aléjate de los colores demasiado claros a menos de que estés combinando labios nude con ojos cargados.

La gama de tonos va desde los anaranjados hasta los bronces y rosados. Todos estos tonos resultan perfectos con un toque de brillo.



Hasta el próximo post!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario